Tratamiento Natural para el cuerpo
Tratamiento Natural para la piel

:: ALOE VERA Y SUS INNUMERABLES BENEFICIOS
::: ¿Qué sabe Usted de Aloe?


Es muy importante aclarar que los efectos del jugo de aloe solo se conservan si fue debidamente procesado EN FRIO (caso contrario se pierden todas las propiedades) y estabilizado, con los procesos de pasterización pierde automáticamente todas sus propiedades. Para eso, lea atentamente las etiquetas de los productos para tener certeza que el producto sea de la variedad Barbadensis Miller y su proceso.

Nuestros productos se encuentran bajo certificación Orgánico y certificados Aptos Celíacos. No debe suministrarse en mujeres durante embarazo y en niños. Saber que consumir es también una forma de mejorar la calidad de vida.






Aloe Calchaqui SRL, elaborador de jugo de aloe vera bebible orgánico certificado. www.aloecalchaqui.com.ar
Teléfonos: 011 1558836173 / 6171




:: ¿Por Qué Cura el aloe?

Dentro de la gran cantidad de variedades de Aloe existentes, es importante aclarar que la variedad Barbadensis Miller, o áloe vera, como se conoce popularmente, es la que ha sido sometida a comprobación científica obteniéndose resultados positivos para uso externo como interno (ingesta).

Entre los estudios más conocidos y documentados, cabe destacar el que llevó a cabo el Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California en 1985; éste reveló el efecto beneficioso que tiene el consumo habitual de áloe vera (variedad Barbadensis Miller) sobre el aparato digestivo. Aquí se determinó científicamente que los pacientes afectados de colitis, acidez estomacal o colon irritable que consumieron a diario el jugo extraído de las hojas de áloe vera experimentaron una gran mejoría.

El Áloe Vera es un anti-inflamatorio natural, que promueve la curación del tracto gastrointestinal, ayuda a combatir el estreñimiento y a limpiar el intestino, neutralizando la acidez estomacal y aliviando el estreñimiento y las úlceras gástricas, restaurando a su vez los niveles de líquidos en el colon y ayudando con la reparación de los millones de células que son reemplazadas diariamente en este órgano. Tomado vía oral ayuda en la absorción de los nutrientes que vienen con los alimentos, lo que contribuye directamente a mejorar la nutrición en general, y fortalece el sistema inmune, reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, neutralizar radicales libres y acelerar la producción de nuevas células y de tejido colágeno por las células llamadas fibroblastos (poderoso efecto anti-envejecimiento en muchos tejidos, incluyendo la piel).


::: TRATAMIENTOS EXTERNOS COSMÉTICO

Es un purificador natural debido a la presencia de Saponinas. Penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. También es un importante regenerador de celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. El aloe vera, ingerido o en aplicación externa, facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor: “Se ha mostrado especialmente eficaz en las quemaduras inducidas por radiación, incluidas las solares, y en lesiones subsiguientes a tratamientos con radioterapia. El gel de aloe aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular y tisular promovida por las glicoproteínas, la reepitelización y angiogénesis favorecida por la alantoína, y el efecto antiinflamatorio y antimicrobiano de los polisacáridos y compuestos fenólicos”, según estudios realizados por el Dr. Cambell, Universidad de California 2003. También facilita la curación de llagas y ulceraciones bucales o lesiones inflamatorias irritativas de la mucosa gastro-intestinal.

En situaciones donde la curación de heridas se ve afectada y retardada, por ejemplo diabetes, el aloe es especialmente eficaz: “No sólo disminuye el tiempo de curación de las lesiones, sino que mejora el flujo sanguíneo y mantiene una mayor sensibilidad en la zona lesionada en comparación con otros tratamientos”. No menos importante es su actividad antipsoriásica. Gampel explica que la penetración de los polisacáridos del gel de aloe vera a través de la piel favorece su humectación, ocluye la dermis e inhibe la formación de las placas psoriásicas, de modo que puede reducirse de manera significativa la duración de los brotes.

Ricardo Gampel considera que las alteraciones producidas en la piel por la edad y por las radiaciones solares se deben a que los cambios degenerativos son superiores a la capacidad regenerativa, lo que se plasma en la aparición de arrugas y cambios en su pigmentación. El gel de aloe, en palabras de Gampel (Departamento de Inmunologia de Universidad de California): “Previene el fotoenvejecimiento prematuro, restablece el equilibrio entre los cambios degenerativos y regenerativos y estimula la síntesis de colágeno y de las fibras de elastina de la piel. En un estudio publicado en la Revista de asociación médica de Tailandia, 27 pacientes con quemaduras moderadas fueron tratados con Aloe Vera Gel o Vaselina (gel de petróleo). Las heridas tratadas con Aloe se curaron en un promedio de 12 días antes, mientras los tratados con vaselina lo hicieron en un promedio de 18 días.

Minimiza el daño de las lesiones cutáneas producidas por el frío: Un estudio publicado en Anuales de Emergencias médicas establece que el ALOE actúa también para la congelación. Los investigadores le dieron un tratamiento estándar para la congelación ( antibióticos, iboprufeno y fomentos) a 154 pacientes con congelación tanto leve como severa. De los pacientes que además se les aplicó crema de Aloe Vera, 67,9% se curaron sin ninguna pérdida de tejido (amputación) comparado con un 32.7% del resto del grupo.


Propiedades químicas del Aloe Vera